Nasrallah: La renuncia de Hariri fue impuesta por Arabia Saudita

El líder de Hezbollah desmiente los rumores de una próxima ofensiva israelí o saudita contra el Líbano.

En un discurso esperado después de la renuncia del sábado del primer ministro libanés Saad Hariri desde Riad, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, acusó el domingo a Arabia Saudita de haber obligado al jefe del gobierno a tomar la decisión.

“Está claro que la renuncia fue una decisión saudita que se impuso al primer ministro Hariri. No era su intención, ni su voluntad ni su decisión”, dijo en un discurso transmitido por televisión.

“Nadie comprende lo que sucedió en los últimos días, cuando Hariri se mostró optimista antes de su visita a Riad”, dijo Hassan Nasrallah. “Esta renuncia ha sido impuesta y Saad Hariri no es dueño de su decisión”, agregó. “¿Por qué no anunció su renuncia del Líbano?”, incluso su discurso fue pregrabado, dijo el líder de Hezbollah: “Está claro que el texto fue escrito por los saudíes”.

Hassan Nasrallah habló sobre cómo la renuncia fue anunciada a través del canal panárabe de propiedad saudí Al Arabiya.

“Este enfoque muestra claramente la interferencia de Arabia en los asuntos internos del Líbano”, dijo el líder chií que no hizo  comentarios sobre el contenido de la declaración dada a conocer por Hariri. “Este es un comunicado saudí y no libanés”, dijo. Sin embargo, describió el contenido como “muy difícil”.