Macron elogia los resultados de Conferencia Cedre: estoy animado por el compromiso del gobierno libanés con las reformas

PARIS (Reuters) – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el viernes que era importante, ahora más que nunca, preservar la estabilidad del Líbano.

Macron estaba hablando al final de la conferencia de CEDRE en París después de que el foro se abrió más temprano en el día. La conferencia ha cosechado más de $ 11 mil millones de apoyo para el Líbano.

Macron dijo que estaba animado por los resultados de la conferencia y también por el compromiso del gobierno libanés con las reformas.

“Tenemos que preservar al Líbano y su estabilidad”, dijo Macron, y agregó que la movilización mostrada en la conferencia “demuestra que los países alientan al Líbano a construir un verdadero estado”.

“El gobierno libanés está trabajando para enfrentar los desafíos de seguridad y humanitarios y nuestra presencia en la conferencia es una expresión de nuestro apoyo al Líbano, que se ha visto afectado por las crisis de la región que han retrasado las inversiones necesarias en el país”.

El presidente francés también dijo que dar seguimiento a las reformas después de las elecciones parlamentarias del 6 de mayo en el Líbano era importante.

“Esperamos que se forme un nuevo gobierno rápidamente después de las elecciones parlamentarias”, dijo.

El primer ministro libanés Saad Hariri también habló en la conferencia de prensa final, que siguió a una reunión entre los dos. Sostuvo que el Líbano está interesado en seguir adelante, diciendo que los esfuerzos en curso fueron solo el comienzo.

“Las medidas tomadas en la conferencia de CEDRE no terminan hoy, este es un proceso que acaba de comenzar, con el objetivo de modernizar nuestra economía, rehabilitar nuestra infraestructura y poner en marcha las capacidades del sector privado para lograr un crecimiento sostenible y creación de empleo para el pueblo libanés “, dijo Hariri.

Odiaspora.org