Paracaidistas relevan a legionarios en la misión en Líbano

La Brigada Paracaidista “Almogávares” VI ha relevado a la Legión en la misión de cascos azules que España tiene desplegada en Líbano, ha informado hoy el Ejército de Tierra.

Esta unidad paracaidista inicia su tercera misión en tierras libanesas tras asumir el liderazgo del sector Este de la operación, después de celebrarse el acto de transferencia de autoridad celebrado en la base Miguel de Cervantes, en Marjayun.

Los paracaidistas relevan a los componentes de la Brigada de la Legión que han estado seis meses velando por el cumplimiento de la resolución 1.701 de Naciones Unidas, según las mismas fuentes.

Además del personal de la Brigada Paracaidista, el contingente español se completa con componentes del Regimiento “Lusitania” 8 y de la Agrupación de Apoyo Logístico 11, entre otras unidades.

Asimismo militares de Brasil, El Salvador, México y Serbia integran esta XXV rotación que España despliega en el Líbano.

Actualmente España tiene desplegados unos 600 militares en Líbano, dentro de la Finul (Fuerza Interina de las Naciones Unidas para el Líbano), creada con el fin de supervisar el repliegue de las Fuerzas de Defensa Israelíes del territorio libanés y apoyar la restauración de la autoridad del Gobierno del Líbano en todo el territorio.