Entrevista exclusiva con Rindala Jabbour para ODiaspora.

Rindala JABBOUR (@RindalaJabbour), miembro del comité político de la CPL y periodista en Sawt El Mada (@Sawtelmada), visitó las zonas fronterizas de la montaña donde tienen lugar las batallas del ejército libanés contra ISIS. Ella nos da sus impresiones:

¿Cómo encontraste la moral de las tropas?

La encontré muy alta, fueron incluso los soldados quienes levantaron la moral del pueblo. Los soldados, rodeados por la población, apoyados por el presidente fuerte, por el mando fuerte del ejército, sólo pueden mantener una moral de acero. Esta moral es más fuerte ahora, sobre todo que el resultado de la batalla se encamina hacia la victoria.

¿Crees que la batalla está casi terminada?

Creo que la victoria será obtenida. Pocas horas o pocos días nos separan del anuncio final y de la liberación total del territorio.

¿Cómo fue el recibimiento de los habitantes?

Los habitantes reciben delegaciones de diferentes regiones y reciben ayuda alimentaria que entregan al ejército. El ambiente es excepcional; Había tiendas de campaña en las que se izaban las banderas del Líbano y el ejército, niños vestidos con armaduras militares, hombres y mujeres que comienzan la celebración incluso antes de anunciar la victoria.

¿Qué sentiste cuando llegaste a esta zona?

Cuando uno llega a esta región, se entiende todo el significado de la ecuación tripartita: ejército, pueblo y resistencia; Nos damos cuenta de la obsolescencia de las reflexiones de algunos políticos y la precisión y exactitud de la visión política del presidente Aoun.

¿Cuál es su mensaje a los libaneses?

Hago un llamado a todos los libaneses para que vayan a visitar esta región, para ver con sus propios ojos lo que está sucediendo sobre el terreno y comprender el verdadero significado del terrorismo, conocer más de cerca al ejército libanés y la resistencia de la población. Todos los que tenían aún duda sabrán que nuestra tierra ha vivido verdaderamente el terrorismo, pero realmente ella ha sido capaz de vencerlo.

¿Cuál es su mensaje al mundo que está sufriendo el mismo flagelo del terrorismo?

Cuando para entonces hacíamos los llamados contra el terrorismo, éramos ignorados. Hoy hemos demostrado al mundo que el terrorismo si existe realmente, que el Estado Islámico ISIS es una realidad, pero que vencerlo está a nuestro alcance si tenemos la firme voluntad de hacerlo. Occidente está empezando a sentir el peligro real porque el terrorismo está empezando a invadir sus países y su población.
Todos tenemos que luchar contra este terrorismo y sobre todo poner fin a la creación de nuevas organizaciones terroristas que manipulan para ganar en política.