Patriarca Béchara Rai: El Líbano corre el riesgo de perder su identidad

El Patriarca Maronita, Cardenal Béchara Boutros Rai, manifestó al Papa Francisco su fuerte preocupación por la identidad, la vida política y cultural del Líbano.

El encuentro tuvo su lugar en el Vaticano, donde participaron todos los patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias católicas orientales.

“Estoy feliz de estar con vosotros, padres y jefes de las Iglesias católicas orientales, para compartir las alegrías y penas de los fieles confiados a su cuidado pastoral”, manifestó el Papa a los presentes.

El Patriarca Rai en declaración a los periodistas dijo: “Agradecí al Santo Padre sus posturas a favor de la paz, el fin de la guerra y los refugiados. Le manifesté al Santo Padre que es necesario que por medio su santidad y la Santa Sede, que se escuchan cada vez sus voces más fuertes en el mundo con el fin de llegar al final de la guerra y llevar de regreso a los refugiados sirios a su país, ya que es su derecho como ciudadanos regresar a sus hogares para preservar su identidad cultural y civil. El mayor peligro que enfrentamos en el Líbano es que hemos recibido un millón y 700 mil refugiados sirios, además de medio millón de palestinos, por tanto, más de la mitad de la población libanesa. Humanamente, estamos en solidaridad con ellos, sin embargo, esto a la larga, representa una gran amenaza para el Líbano. Entonces es necesario que la guerra termine, que se logre la paz y que estas personas puedan retornar a su tierra natal”, concluyó Rai.