Lavrov: Los militares norteamericanos incumplen las órdenes de Obama

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, cree que los militares de EEUU incumplen las órdenes de su comandante en jefe, el presidente Barack Obama, a la hora de interactuar con sus colegas rusos en Siria.

“Siempre me han asegurado que el comandante en jefe de EEUU, Barack Obama, apoya la interacción con Rusia, según él mismo reafirmó en un encuentro con el presidente (Vladímir) Putin en China. Todo apunta a que los militares no siempre obedecen a su comandante en jefe”, dijo Lavrov en una entrevista con la televisión NTV.

El 12 de septiembre se declaró en Siria una tregua que el Ejército gubernamental abandonó al cabo de una semana alegando numerosas infracciones por parte de los insurgentes.

Durante siete días del armisticio se registraron también dos episodios dramáticos con fuertes repercusiones internacionales: un bombardeo de las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor, que la coalición internacional liderada por EEUU dice haber realizado por un error, y el ataque, de autoría desconocida, a una caravana humanitaria en Urm al Kubra, cerca de Alepo.