La declaración final de la cumbre de la Liga Árabe, que se celebra en Jordania, apoyará una solución de dos Estados para el problema palestino, adelantaron fuentes diplomáticas de Amán citadas por el periódico Al Ahram.
“Se constatarán en la declaración de Amán el compromiso por los países árabes con la iniciativa de paz y la necesidad de lograr una resolución política del problema de Palestina estableciendo un Estado palestino con Jerusalén Este como capital”, señalaron.
Se indica además, que los líderes instarán a la comunidad internacional a que respete las leyes internacionales sobre el estatus de Jerusalén y considere la transferencia de cualquier embajada a Jerusalén como un ataque a las leyes y una violación de los derechos del pueblo israelí.
El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió durante su campaña electoral trasladar la embajada de EEUU en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.
Más tarde la administración de Trump decidió postergar el traslado de la embajada para intentar impulsar nuevas negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.
Los palestinos reivindican en el marco del proceso de paz con Israel, que actualmente está suspendido, la creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 con capital en Jerusalén Este.