Abbas expondrá en el Líbano situación del pueblo palestino

Palestinian President Mahmoud Abbas attends a meeting of the PLO executive committee at his compound in the West Bank city of Ramallah, Wednesday, Feb. 18, 2009. (AP Photo/Muhammed Muheisen)
Beirut, 22 feb (PL) El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, tiene previsto viajar el jueves a esta capital para dialogar con autoridades de El Líbano y representantes de facciones políticas de su pueblo, anunció hoy una fuente oficial.

Abbas, que es también líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), buscará robustecer las relaciones entre Ramallah y Beirut en ocasión de su reunión a puerta cerrada con el presidente libanés, Michel Aoun, a quien felicitará en persona por su elección en octubre pasado.

Fuentes palestinas comentaron a Prensa Latina que el mandatario visitante se reunirá igualmente con el titular del parlamento libanés, Nabih Berri, y el primer ministro, Saad Hariri, para exponerles la actualidad de la causa palestina y la situación de los refugiados asentados en este país.

Cerca de medio millón de palestinos radican en calidad de refugiados en 12 campamentos distribuidos por esta nación desde que fueron expulsados de sus tierras en 1948, a raíz del nacimiento del Estado de Israel con el aval de las Naciones Unidas.

Según la información, Abbas mantendrá una seria de reuniones por separado con dirigentes y miembros de una decena de organizaciones y movimientos palestinos que radican en El Líbano a fin de comentar los más recientes acontecimientos relacionados con su pueblo.