Hezbolá: Irán convertirá la liberación de Palestina en una realidad

El subsecretario general de Hezbolá recalca que la República Islámica de Irán nunca ha olvidado la causa palestina y la ha colocado entre sus prioridades.

“La República Islámica de Irán convertirá en realidad la idea de la liberación de Palestina (…) Irán reavivó la causa palestina y allanó el terreno para la victoria de Palestina, además de colocar a la causa palestina entre sus prioridades”, ha manifestado este martes el subsecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

El subsecretario general de Hezbolá ha realizado tales declaraciones durante su intervención en la VI Conferencia Mundial de Apoyo a la Intifada Palestina que se celebra este martes y el miércoles en Teherán (capital iraní), ocasión que ha aprovechado para hacer énfasis en que el país persa, incluso en los momentos más difíciles de su historia, nunca se ha olvidado de la Intifada palestina.

Al referirse a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, durante la misma jornada, donde ha recalcado la necesidad de considerar a Palestina entre las prioridades y expresado otra vez el apoyo de Teherán al pueblo palestino y la Resistencia, el sheij Qasem ha afirmado que, de hecho, Irán diseñó el Eje de la Resistencia para Hezbolá, un eje que lucha contra la arrogancia.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en que todos los países islámicos y musulmanes deben unirse con el objetivo de enfrentarse a Israel y crear obstáculos para los planes de este régimen en la región de Oriente Medio.

“El objetivo de Israel no es solo Palestina”, ha subrayado, para después reafirmar las declaraciones del fundador de la República Islámica de Irán, el difunto Imam Jomeini (la paz sea con él), quien dijo que el régimen israelí es un “tumor canceroso” que tiene la intención de destruir la unidad de los países islámicos.

Por otro lado, ha señalado que Hezbolá nunca le ha tenido y ni le tendrá miedo al régimen israelí, pues considera a Palestina como el Eje de la Resistencia de El Líbano. Además se ha referido a las victorias de Hezbolá ante Israel en la Guerra de los 33 días (contra el sur de El Líbano, en 2006), así como a las tres guerras impuestas a la Franja de Gaza, hechos que se traducen, a su juicio, en que la Resistencia es capaz de liberar a Palestina.

Finalmente, el sheij Qasem ha indicado que el régimen de Tel Aviv apoya a los extremistas takfiríes que operan en algunos países de la región, por lo tanto, ha proseguido, “luchamos contra ellos (los takfiríes) en Siria y El Líbano, a fin de cortarle los brazos a Israel.