Hezbolá: “Israel es la fuente del terrorismo en Oriente Medio”

Hezbolá alabó la operación heroica realizada este domingo por el miembro de la Resistencia palestina Fadi al Qanbar en la Jerusalén ocupada (Al Quds), que causó varias bajas en las filas de los militares israelíes y provocó la huida de decenas de otros.

“Las imágenes de la operación heroica reflejan la gloria del pueblo palestino y de la cobardía de las unidades de élite del ejército de ocupación israelí,” dijo Hezbolá en un comunicado el lunes.

Y agregó: “Esta operación de martirio demuestra el compromiso del pueblo palestino con la senda de la resistencia como el único camino para la liberación de los territorios ocupados del yugo de los sionistas”.

“También confirma la voluntad del pueblo palestino de asestar duras pérdidas a la entidad sionista mediante la diversificación de los medios de resistencia dirigidos a dañar la seguridad y la estabilidad de la misma”, dijo.

Hezbolá también ha destacado que “esta operación forma parte del derecho de la resistencia palestina a luchar contra la ocupación israelí. No hay ninguna semejanza entre esta operación y los actos terroristas llevados a cabo por el grupo takfiri EI y otros grupos terroristas, como están tratando de presentar los líderes sionistas”.

“Israel es la fuente de terrorismo que asola nuestra región. También es la fuente de todos los sufrimientos de nuestra nación desde hace décadas”.

Hezbolá concluyó su declaración felicitando al pueblo palestino y a la familia del mártir Qanbar, al tiempo que reitera su “apoyo al pueblo palestino en su resistencia para liberar toda su patria de la ocupación israeli”.