Diputados franceses: Medios occidentales falsean la realidad de Alepo

El diputado francés Thierry Mariani ha afirmado estar sorprendido por la realidad observada en Alepo, que es muy diferente a la presentada por los medios occidentales.

Mariani, que viajó a Siria con motivo de la Navidad ortodoxa el 6 de enero, afirmó haber observado en Alepo diferentes escenas de las emitidas por los medios de comunicación occidentales.

Después de visitar durante unas horas la ciudad de Alepo, incluyendo los centros de salud y humanitarios y las residencias temporales, él dijo que “lo esencial ahora es concentrarse en la paz y la reconstrucción”. Él dijo esperar que “la guerra termine lo antes posible para que la población pueda concentrarse de nuevo en la paz y poner en marcha la reconstrucción del país”. El diputado francés saludó también el papel de Rusia en la liberación de Alepo.

Mariani participó junto a los diputados Nicolas Dhuicq y Jean Lassalle en la misa de celebración de la Navidad ortodoxa en la Iglesia de Santa Madre de Dios en Alepo. Las iglesias cristianas han podido reanudar los cultos tras la liberación de Alepo porque durante la ocupación de los terroristas, apoyados por EEUU y sus aliados regionales, sus actividades estuvieron prohibidas. Los tres diputados se reunieron también con el presidente sirio, Bashar al Assad, el domingo 8 de enero en Damasco.

El motivo del viaje fue el de “evaluar la situación sobre el terreno tras la liberación de Alepo por parte del gobierno sirio”.

Thierry Mariani y Nicolas Dhuicq habían visitado ya Siria en varias ocasiones anteriores desde noviembre de 2015, a pesar de la desaprobación del gobierno de François Hollande.