Kuwait reanudará la ayuda económica al Líbano

KUWAIT: El gobierno de Kuwait otorgará ayuda adicional al Líbano para estimular la economía y responder a las necesidades del país, dijo el Emir Sheikh Sabah al-Ahmad al-Sabah al presidente Michel Aoun durante una visita oficial del presidente Aoun a Kuwait.

Sabah explicó a Aoun que el paquete de asistencia económica provendría del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe.

La visita de Aoun a Kuwait fue considerada como un intento de revivir la relación del Líbano con el país del Golfo. Fue recibido por Sabah y una delegación acompañante a su llegada.

El presidente luego se dirigió al Palacio Bayan para discutir formas de impulsar las relaciones bilaterales.

Los dos líderes coincidieron en la necesidad de una postura árabe unificada “frente a los desarrollos regionales y árabes porque la unidad de los árabes es primordial en este caso”, según una declaración de la oficina de Aoun.

En marzo, una Cumbre de la Liga Árabe se celebrará en Riad y será una oportunidad para fomentar la unidad árabe, agrega el comunicado.

Tanto Aoun como Sabah reiteraron la condena de la reciente decisión de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Aoun también lamentó la incapacidad de las Naciones Unidas para hacer cumplir sus decisiones.

También se debatió sobre la crisis de los refugiados sirios, y Aoun subrayó que la gran población de refugiados palestinos del país seguía siendo una carga para Líbano.

Sabah hizo hincapié en el apoyo de su país al Líbano a través de ayuda directa o mediante el apoyo en conferencias internacionales de donantes.

El emir kuwaití “dijo que la presencia de su país en el Consejo de Seguridad podría ayudar a las causas árabes”, se lee en el comunicado.

Aoun extendió una invitación a Sabah para visitar el Líbano, mientras que el segundo pidió a los kuwaitíes hacerlo también.