“La próxima vez que los sirios utilicen sus sistemas de defensa aérea contra nuestros aviones, los destruiremos sin la menor duda”, expresó el jefe militar israelí.
El pasado viernes el Ejército sirio informó que había derribado un avión militar israelí y afectado una segunda nave, luego de que estas atacaran una posición militar en la céntrica ciudad siria de Palmira.
La defensa del Ejército sirio a su territorio generó declaraciones sin precedentes en Israel, donde aceptaron que su aviación había realizado incursiones militares dentro del espacio aéreo sirio, y atacado el sistema de defensa de ese país árabe.
Según el titular militar israelí, su país no tiene ningún interés en involucrarse “en el conflicto sirio, ni a favor ni en contra del presidente Bashar al Assad. Tampoco existe interés en enfrentarnos con los rusos”.
El Ejército sirio rechazó a través de un comunicado la incursión aérea israelí en Palmira , con el “simple intento de apoyar” a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). Además, resaltan su determinación de responder, con todas las medidas necesarias, a cualquier intento de agresión por parte de Israel en cualquier parte del territorio sirio.
Por otro lado, Rusia convocó al embajador israelí en Moscú para que ofreciera explicaciones sobre los ataques en Siria.