Ejército sirio y Hezbolá lanzan gran ofensiva al sur de Alepo

El Ejército sirio respaldado por Hezbolá continuó el lunes su asalto en gran escala sobre toda la zona del Sur de Alepo, atacando varios distritos y colinas que estaban bajo el control del Yaish al Fatah y Fatah Halab, las dos coaliciones de grupos terroristas que controlan una parte de Alepo.

El asalto masivo comenzó el domingo por la noche, cuando el 800º Regimiento de la Guardia Republicana tomó el control pleno sobre Tal SyriaTel y la Base de la Defensa Aérea cerca de la estratégica ciudad de Jan Tuman.

Tras la captura de ambos sitios, una gran fuerza de Hezbolá atacó el sector sur del Proyecto de Vivienda 1070 tomando el 90% de este distrito antes del alba del lunes. Sin embargo, las fuerzas sirias y de Hezbolá están obligados a tomar la Escuela de Ciencia, que domina el distrito y sin cuya toma éste no puede quedar asegurado.

Entretanto, en el distrito de Salahuddin, el Ejército sirio y Hezbolá lograron romper las defensas de Fatah Halab y capturar varios edificios dentro del área de Said Ali, consolidando así una gran presencia dentro de este estratégico distrito del sur de Alepo.

En estos sectores, la lucha continuaba el martes mientras Hezbolá y el Ejército sirio buscan expulsar a los terroristas de estas áreas.