Bassil pide reemplazar el nombre de Emigrantes por Diaspora en el Ministerio del Exterior

BEIRUT: El ministro del Exterior y Emigrantes, Gebran Bassil, dijo el domingo que propondrá una ley para reemplazar el nombre de su ministerio de “emigrantes” por “diáspora”.

Al dirigirse a los miembros de la comunidad libanesa en Melbourne durante una visita a Australia, Bassil dijo que el nombre actual del Ministerio del Exterior y Emigrantes, debería reemplazarse por el ” Ministerio del Exterior y Diáspora” porque nosotros en el ministerio del exterior borramos la palabra emigrante de nuestro diccionario”.

Durante su mandato, Bassil ha sido un gran defensor de que la diáspora recupere la ciudadanía libanesa y conserve sus vínculos con el Líbano.

“No estás alejado del Líbano, estás disperso en nombre del Líbano”, dijo a través de Twitter, refiriendo al emigrante libanés.

Se estima que la diáspora libanesa es el doble de la población que vive en el Líbano, que se estima en alrededor de 4 millones.

Bassil viajó a Australia para lanzar la primera conferencia de energía de la diáspora libanesa que se celebró en el continente oceanico del 9 al 10 de marzo.