Bassil: las elecciones arrojaron el mayor bloque parlamentario para la CPL y aliados

NNA – El Jefe de la Corriente Patriótica Libre CPL, el ministro Gebran Bassil, realizó una rueda de prensa esta noche en la sede del partido en Sin El-Fil.

Bassil felicitó a todos los partidarios, simpatizantes y ganadores de la CPL y aliados por su victoria en las elecciones y anunció la creación del mayor bloque parlamentario en el Líbano.

“Nuestro bloque estaba presente en solo cinco distritos y hoy tenemos diputados en 15. El número de diputados de la CPL aumentó de 10 a 18 y el del nuevo bloque “Líbano Fuerte” a 29. Estamos contentos de que el proceso de votación haya revelado el tamaño real de algunos partidos, “Bassil agregó.

Bassil pidió el cese del uso del dinero electoral, ya que tal método es nuevo para nuestra sociedad y es totalmente rechazado.

Refiriéndose a la baja participación de votantes, Bassil citó la privación de la tarjeta magnética como una de las principales razones.

Concluyó agradeciendo al Ministerio del Interior y al Organismo Supervisor de Elecciones, así como a todos los medios de comunicación y al Ministerio de Justicia por los esfuerzos realizados para que las elecciones legislativas fueran un éxito.

Odiaspora.org