Miles de mujeres marchan en las calles de Beirut en su día

BEIRUT: Miles de personas tomaron las calles de Beirut el domingo para expresar su “enojo compartido” sobre una serie de problemas que enfrentan las mujeres del Líbano, y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La marcha comenzó al mediodía bajo el lema “Diferentes causas, ira compartida”.

Carteles y pancartas coloridas se exhibieron en contra de la violencia doméstica, el matrimonio infantil y la violencia contra las trabajadoras domésticas.

“Estamos en la lucha manifestando nuestra ira, aunque todos cubrimos motivos muy diferentes”, dijo Mira Mawla, una activista de Feminist Network, que ayudó a organizar la marcha.

“Algunas personas son políticas, otras tienen algo que decir sobre el sectarismo, otras son trabajadoras domésticas migrantes, por lo que es muy diverso”, dijo Mawla.

Otro activista en la marcha también destacó la diversidad de la marcha.

“Puedes ver las banderas de Palestina, los grafitis sobre Ghouta y lo que está pasando en Siria. Es muy interesante ver todos los casos por los que estamos luchando, y es increíble ver a todos aquí en las calles”, dijo Noura al-Turjman, activista por los derechos de las mujeres y estudiante en la Universidad Americana de Beirut.

Odiaspora.org