Ejército libanés reafirma compromiso de defender al país del terrorismo e Israel

El ministro de Defensa de El Líbano, Yacoub Sarraf, subrayó las graves tareas y responsabilidades del Ejército de garantizar la seguridad del país frente a las amenazas que representan el terrorismo e Israel.

Sarraf felicitó al nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, general Joseph Aoun, y encomió el desempeño de su antecesor, el general Jean Kahwaji, al lograr que bajo su mando la institución castrense frustrara con éxito “conspiraciones que buscaban sacudir la estabilidad y seguridad del país”.

Al referirse a la misión que aguarda al recién nombrado jefe del Ejército, el titular de Defensa dijo esperar que con Aoun “consiga más inmunidad, cohesión y habilidades”. Añadió que tal actual situación necesita vigilancia y alerta para frustrar cualquier conspiración que los enemigos de El Líbano puedan urdir.

El jefe del Ejército prometió mejorar las capacidades militares y hacer todo a su alcance para que se mantenga como la garantía para la dignidad, independencia, soberanía y unidad de El Líbano.

Aoun recalcó que defenderá al país de sus enemigos, empezando por el israelí en la frontera sur, y el terrorismo y sus células en la frontera oriental (con Siria) o en otra región del país y buscará “inmunizar a las Fuerzas Armadas contra los “venenos de sentimientos sectarios”. “Estemos listos para enfrentar a la oculta Israel y las olas del terrorismo”, dijo.

También se comprometió a hacer cuanto pueda para liberar a nueve soldados y policías que están cautivos de ISIS desde agosto de 2014, cuando fueron capturados tras un asalto conjunto de esa agrupación terrorista y el entonces llamado Frente Al-Nusra a la localidad noreste de Arsal.

Por su parte, el comisionado del gobierno libanés ante la Corte Militar, juez Saqr Saqr, presentó cargos contra tres personas por vínculos con ISIS y planear atentados suicidas con bombas en objetivos militares, civiles y de seguridad.

El magistrado de instrucción militar Fadi Sawan también acusó formalmente a cuatro sirios y tres libaneses por actividad terrorista.