Doble atentado en Homs Siria provoca al menos 42 muertos

Al menos 6 atacantes que se hicieron estallar según los primeros testimonios recogidos por la agencia France Presse. La ex rama siria de Al Qaida jha reivindicado los atentados según un comunicado

Los atentados suicidas de este sábado contra dos sedes de los servicios de seguridad en la ciudad siria de Homs, controlada por el régimen, causaron al menos 42 muertos, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que está actualizando la cifra durante toda la jornada.

La antigua rama de Al Qaida en Siria reivindicó estos atentados cometidos cuando la ONU intenta reanudar en Ginebra unas difíciles negociaciones de paz entre el régimen y la oposición para buscar una salida al conflicto que ha dejado más de 300 mil muertos y millones desplazados desde 2011.

Según los medios oficiales sirios y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), los ataques estaban dirigidos contra las sedes de la seguridad del Estado y de la inteligencia militar, situados en dos barrios del centro de Homs, la tercera ciudad de Siria bajo control del régimen.

Según la reivindicación de Al Qaeda , cinco kamikazes “tomaron por asalto los cuarteles generales de la Seguridad del Estado y de la Inteligencia Militar en Homs, matando a más de 40 personas, entre ellas el jefe de la Inteligencia Militar Hasan Daabul”.

“Fueron al menos seis atacantes y varios de ellos se hicieron estallar en las inmediaciones de las sedes de la Seguridad del Estado y de la inteligencia militar”, en esta ciudad del centro del país, informó a la agencia France Presse Rami Abdel Rahman, Director de la ONG.

En la víspera de este ataque, este viernes,  al menos 68 personas murieron como resultado de dos explosiones en la aldea siria de Sousian, ubicada en inmediaciones de la ciudad de Al Bab, un exbastión del Estado Islámico en el noroeste de Siria. El primer ataque fue reivindicado por esta organización terrorista.