Asociación de industriales elogia al presidente Aoun por su gestión de abrir el mercado de la UE

BEIRUT: El jefe de la Asociación de Industriales Libaneses, Fadi Gemayel, elogió el lunes al presidente Michel Aoun por iniciar conversaciones con un alto funcionario de la Unión Europea sobre la apertura de los mercados de la UE a las exportaciones libanesas.

Gemayel emitió un comunicado llamando a Aoun el “principal partidario de la producción local y la industria local”, que siguió a una reunión la semana pasada entre el presidente y Johannes Hahn, comisionado de la Unión Europea para la Política Europea de Ampliación de Vecindad y Negociaciones.

Aoun había pedido que los mercados europeos se abran a los productos libaneses que se ajusten a las normas y especificaciones de la UE.

“Tenemos una gran necesidad de formar una postura nacional que apoye al sector industrial local, ya sea para aumentar las exportaciones a los países asociados y aliados que importan grandes cantidades o para apoyar al sector a través de todos los medios disponibles”, dijo Gemayel en el declaración el lunes.

Según Gemayel, las exportaciones del Líbano a Europa no superan los $ 300 millones anuales, mientras que las importaciones de Europa alcanzan más de $ 8 mil millones, lo que lleva a un gran déficit comercial.

Gemayel dijo que la industria libanesa se ha asociado con los “nombres de las principales compañías internacionales” por su “excelencia en altos niveles de profesionalismo” y llamó a abrir los mercados europeos, especialmente a la medicina libanesa, leche, carne, especias, nueces, café y ropa.

Gemayel dijo que su asociación ha propuesto constantemente aumentar las exportaciones libanesas a Europa, reiterando que ya era hora de que se cumplieran las demandas.

“Si la Unión Europea aumenta el tamaño de sus importaciones libanesas de $ 300 millones a $ mil millones, su economía -que importa un total de $ 5,768 millones de acuerdo a las cifras de 2016- no se verá afectada”, dijo Gemayel.

Odiaspora.org