Aoun elogia el papel de la Cruz Roja y Media Luna Roja en la región

El presidente de la Repùblica Michel Aoun expresó su agradecimiento por el papel humanitario desempeñado por las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, especialmente en los países árabes que están presenciando sangrientos conflictos, señalando “la necesidad de trabajar para detener estos conflictos a través de soluciones políticas pacíficas”.

La declaración del presidente Aoun se produjo durante una reunión en el Palacio Baabda con el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, quien agradeció a Aoun por “apoyar a la Cruz Roja y la Media Luna Roja en el Líbano”.

Dijo que, después de su elección, “su primera visita fue a Siria, donde fue informado sobre la situación en el terreno y la magnitud del sufrimiento y el dolor que los sirios están experimentando como resultado de la guerra en su país”.

Rocca expresó su aprecio por “la atención otorgada a los refugiados sirios en el Líbano, que se ha convertido en un ejemplo cuando se habla del tratamiento de las personas desplazadas en los países donde se han refugiado”.

“Las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja tienen el potencial de ayudar al Líbano a hacer frente a la carga de las personas desplazadas”, dijo.

El presidente Aoun, a su vez, enumeró “las repercusiones de la presencia de refugiados sirios en el Líbano y su propagación en todas las regiones libanesas” y pidió “su regreso progresivo a áreas seguras en Siria y la distribución de ayuda internacional en sus ciudades y pueblos, especialmente aquellos que están en proceso de reconciliación bajo los auspicios del estado sirio “.

“El Líbano es el país más pequeño con el mayor porcentaje de personas desplazadas y refugiados, y se le debe dar prioridad cuando los sirios regresen a su país”, dijo el presidente.

En una nota diferente, el presidente Aoun abordó con el gobernador del Banco Central, Riad Salameh, las condiciones monetarias y financieras en el país y los procedimientos adoptados por el BDL en este nivel.

“La situación monetaria en el país es estable”, dijo Salameh. “Las medidas tomadas por el banco ayudan a mantener la estabilidad financiera en el país”, señaló Salame.