Aoun: El terrorismo no se está combatiendo radicalmente sino que se está empleando para crear balanzas de fuerzas entre los países que lo enfrentan

El presidente de la República Michel Aoun, en presencia del ministro de Economía y Comercio Raed Khoury, recibió al presidente del Consejo chino para el Desarrollo del Comercio Internacional Zing Jian Wi a la cabeza de una delegación de grandes empresas chinas pioneras, en presencia del embajador chino Wang Kejian.

Zing Jian destacó el fortalecimiento de las relaciones chino-libanesas en los diversos campos, especialmente la contribución en el logro de proyectos de desarrollo de interés del Líbano, siendo una plataforma de cooperación de la cual se inician proyectos de inversiones, sobre todo que las relaciones bilaterales se desarrollan de buena manera. La posición del Líbano ayuda a generalizar esta cooperación para abarcar a los mercados árabes, africanos y en América del Sur.

Consideró que la estabilidad de la cual goza el país desde la elección de Aoun fomenta el fortalecimiento y el establecimiento de proyectos comunes y le brinda a los empresarios libaneses y chinos una amplia oportunidad para lograr esa cooperación.

Por su parte, el presidente Aoun dio la bienvenida a la delegación china y subrayó la disposición del Líbano para cooperar con China en todos los ámbitos, sobre todo que el país asiatico está ocupando el primer lugar entre los países exportadores al Líbano.

Asimismo, Aoun dio la bienvenida al deseo de China en contribuir en los proyectos de desarrollo y apreció especialmente su participación en las Fuerzas Provisionales de la ONU en el sur del Líbano (FPNUL).

Aoun expuso el plan que el Líbano desea lograr en el campo del desarrollo de la infraestructura, válida para la ejecución de los proyectos en los campos de la comunicación, transporte y energía.

Una delegación británica
El presidente Michel Aoun recibió a una delegación del Consejo de Oriente Medio en el Partido Conservador Británico encabezada por el diputado Nick Herbert, y efectuaron un recorrido por la situación local y regional.

Aoun destacó la profunda relación libano-británica y el deseo del Líbano en su fortalecimiento y agradeció la cooperación brindada por el Reino Unido en cuanto al apoyo del Ejército y las fuerzas de seguridad, incluyendo la contribución en la construcción de las torres de control a lo largo de la frontera libano-siria y el suministro del equipo al Ejército.

La unidad nacional apoderó al Líbano hacerle frente a los muchos desafíos actuales, al destacar el terrorismo y la conservación de la frontera y la estabilidad de la seguridad.

Aoun expuso las repercusiones negativas causadas por el gran número de los sirios en el Líbano y la falta de ayuda necesaria por la comunidad internacional al Estado libanés a fin de poder enfrentarse a las repercusiones económicas, financieras, educativas y sociales que generó el desplazamiento.

“La única solución para poner fin al padecimiento de los sirios en el Líbano, residentes y refugiados por igual, es hallar una solución política a la crisis siria que ayude al retorno de los refugiados a su tierra y sus hogares”, subrayó Aoun.

“El terrorismo no se está combatiendo radicalmente, sino que se está empleando lamentablemente para crear balanzas y equilibrios de fuerzas entre los países que lo enfrentan”, finalizó el presidente Aoun.