Aoun en visperas de visita a Kuwait: llevo conmigo la imagen del Líbano fuerte y la determinación de los libaneses a resistir

El presidente Michel Aoun comenzará una visita oficial de dos días a Kuwait mañana (martes), por invitación del Emir Sabah al-Jaber al-Sabah, para hablar sobre las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos en las escenas regionales e internacionales .

La delegación oficial que acompaña al Presidente incluye a los Ministros Gebran Bassil (Asuntos Exteriores), Jamal Jarrah (Telecom), Ayman Ashkar (Derechos Humanos) e Inaya Ezzedine (Desarrollo Administrativo), así como al Jefe de la Seguridad General Abbas Ibrahim.

En Kuwait, Aoun tiene previsto mantener conversaciones con el Príncipe al-Sabah, así como con el presidente de Kuwait, Marzouq al-Ghanim, el primer ministro Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah y funcionarios del Fondo de Kuwait para el Desarrollo Económico Árabe.

Aoun también se reunirá con la diáspora libanesa en Kuwait.

Entrevistado por la agencia de noticias nacional de Kuwait (KUNA) en la víspera de su partida, Aoun elogió las posiciones del Emir de Kuwait.

“El mensaje que llevo conmigo a Kuwait no sera diferente al que transmití anteriormente en las visitas que hice desde mi elección como presidente de la República”, dijo, y subrayó que su mensaje refleja un “genuino deseo libanés de ser abierto y cooperar con todos, dentro de los estándares que preservan los derechos, la independencia y la soberanía de cada país “.

“Mi mensaje se basa en el amor y el respeto mutuos, y refleja las particularidades del Líbano que nunca ha atacado a nadie, pero siempre ha sido atacado”, agregó Aoun.

“Lo que llevo conmigo es la imagen del Líbano fuerte y la determinación de los libaneses de resistir a los intentos de desestabilizar la seguridad y unidad del Líbano”, subrayó.

“Líbano y Kuwait están invitados a trabajar para evitar la explotación de cualquier conflicto interárabe para poner fin a la Causa Palestina”, continuó.

Además, Aoun dijo: “La seguridad de los turistas es la del Líbano. No hay necesidad de preocupaciones, porque la situación de seguridad está compuesta, y nuestros hermanos árabes encontrarán que la naturaleza del Líbano y el estilo de vida de los libaneses siguen siendo los mismos”.

“La estabilidad es una línea roja que no se puede cruzar, gracias a la determinación de los libaneses, militares y fuerzas de seguridad”, agregó.

En una nota diferente, Aoun sostuvo que el problema de los refugiados sirios era “crítico”, lo que indica que el Líbano cuenta con el apoyo de Kuwait a ese respecto.