Abi Khalil pone en marcha un plan de desarrollo de las energías renovables en el Líbano

La hoja de ruta presentada ayer por el ministro de Energía y Agua tiene como objetivo aumentar la cuota de las energías renovables al 12% de la demanda eléctrica para 2020.

A medida que el Líbano sigue haciendo frente a una grave escasez de suministro de energía eléctrica desde el final de la guerra en 1990, el gobierno sigue centrándose sobre todo en el desarrollo de las energías renovables para hacer frente a ello.

“Después de la aprobación enl Consejo de Ministros la semana pasada de dos decretos sobre el gas y petróleo en alta mar, el Ministerio de Energía y Agua adjudica un nuevo logro con el lanzamiento del plan nacional de energía renovable”, acotó ayer el ministro de Energía y agua, Cesar Abi Khalil, en una conferencia de prensa realizada en el hotel Hilton Metropolitan en Sin el-Fil.

Esta hoja de ruta titulada “El Plan Nacional de Acción para la Energía Renovable en la República del Líbano 2016-2020” (PANER), fue preparada por el Centro Libanés para la Conservación de la Energía (LCEC) – dependiente del Ministerio de energía.

“La hoja de ruta es parte del plan energético global lanzado por Gebran Bassil y adoptado por el Consejo de Ministros en 2010.

La preparación de la hoja de ruta se inició durante el periodo del ex ministro Arthur Nazarian, que proporciona todos los medios, el apoyo y seguimiento necesario para el equipo LCEC “, dijo el ministro de Abi Khalil.