Volvo se deshace de los desechos del Líbano

Una flota de máquinas Volvo fue encargada de evacuar la montaña de basura de 47 metros de altura abandonada en el vertedero de Bourj Hammoud en Beirut. Esta última debe dejar espacio a un sitio de relleno.

En los últimos años, ya no se habla de las soleadas costas del Líbano, sino de la montaña de basura que ocupa las riberas de la ciudad costera de Bourj Hammoud.

En 2016, el gobierno libanés anunció la reapertura del sitio de Bourj Hammoud. Una licitación se lanzó para la eliminación de la basura y la construcción de un nuevo relleno. Una vez haya sido finalizado en el año 2020, este proyecto de $ 100 millones podrá dar cabida a cerca de 1,6 millones de toneladas de desechos. Es la sociedad Khoury Contracting Company (KCC) que fue elegida por el Consejo de Desarrollo y Reconstrucción (CDR) para llevar a cabo esta tarea.

Las máquinas están trabajando actualmente en la primera fase del proyecto que proporcionan carga y movimiento de 3,5 millones de m3 de desechos. Estos son extraídos por excavadoras Volvo luego ordenados y transportados a un área de almacenamiento de 340 000 m² utilizando camiones.