Universidad Americana de Beirut clasificada como la mejor en el mundo árabe

La Universidad Americana de Beirut se ha ganado el puesto número uno en la Clasificación Universitaria de la Región Árabe QS de 2017/2018, según un comunicado de AUB el lunes.

La Universidad Americana de Beirut fue galardonada esta semana con el puesto No. 1 en la Clasificación de Universidad Árabe de la Región. También, fueron clasificadas otras siete instituciones de educación superior libanesas dentro de los primeros 100 puestos de la región.

“Este notable logro es motivo de orgullo para todos: estudiantes, profesores, personal, antiguos alumnos y amigos de AUB”. No podría haberse logrado sin el esfuerzo colectivo, el trabajo duro y la determinación de todos y cada uno de los miembros de la comunidad AUB en la búsqueda de la excelencia”, dijo el vicerrector Mohammad Harajli en un comunicado el lunes.

Esta es la primera vez que AUB ocupa el primer puesto desde que el Ranking Universitario de la Región Árabe de QS se publicó por primera vez en 2014. En esa lista inicial y cada año posterior, AUB ocupó el segundo lugar detrás de la Universidad de Petróleo y Minerales del Rey Fahd de Arabia Saudita.