Hezbolá y la CPL de Aoun prosiguen victorias electorales en municipales libanesas

La segunda fase de las elecciones municipales en el Líbano terminó pacíficamente el domingo con una fuerte competición electoral y con una alta participación.

Según el ministro del Interior, Nuhad Mashnuk, el día transcurrió con toda normalidad.

Él aseguró que la participación alcanzó el 56% del censo. Las elecciones tuvieron lugar en 325 municipios en medio de fuertes medidas de seguridad que estuvieron a cargo del Ejército y las fuerzas de seguridad. Las elecciones fueron celebradas principalmente en las provincias o distritos de Baabda, Ybeil, Kesruan, Aley, Shuf y Metn.

En el Suburbio del Sur de Beirut (Dahiyeh) una lista de candidatos respaldada por una alianza de Hezbolá, Amal y la Corriente Patriótica Libre de Michel Aoún obtuvo todos los escaños de los consejos municipales de Haret Hreik, Gubeiri y Bury al Barayneh, según mostraron los resultados iniciales el lunes.

En la localidad de Yunieh, en el distrito de Kesruan, considerado como el corazón del territorio de los cristianos maronitas, una candidatura respaldada por la CPL ganó todos los escaños del consejo local en oposición a una lista respaldada por las Fuerzas Libanesas (FL) y otros aliados.

En la localidad de Hadaz, en el distrito de Baabda, una lista respaldada por la CPL obtuvo todos los escaños de la ciudad.

La lista de la CPL compitió con otra rival respaldada por las FL.