El presidente electo Donald Trump dijo el viernes que él abandonará probablemente la política de EEUU dirigida a apoyar a los grupos de oposición “moderados” en Siria. “No tengo idea de quién es esa gente”, afirmó.
En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump dijo que EEUU debería concentrarse en derrotar al EI y encontrar un terreno común con Siria y Rusia.
“Yo tengo puntos de vista opuestos a los de muchos con respecto a Siria”, dijo Trump al WSJ. “Mi actitud es que hemos luchado contra Siria, pero Siria está luchando contra el EI y tenemos que deshacernos del EI. Rusia está totalmente alineada con Siria y ahora tenemos a Irán, que se está convirtiendo en una nación poderosa gracias a nosotros y está alineado también con Siria”.
Trump mostró más determinación en poner fin al apoyo a los grupos militantes que luchan contra el Ejército sirio que a aquellos otros que, como las Fuerzas Democráticas Sirias, luchan sólo contra el EI.
“Si EEUU continúa su línea de apoyar a los militantes que luchan contra el Ejército sirio, acabaremos luchando contra Rusia y contra Siria”, dijo Trump.