Tormenta nocturna trae inundaciones, la nieve cubrió los 900 metros en el Líbano

Líbano: Fuertes vientos y lluvias torrenciales provocaron en la noche daños a pequeña escala en todo el Líbano el viernes, derribando vallas publicitarias, ensuciando las calles con escombros y cerrando muchos puertos marítimos.

Por primera vez este año, la velocidad del viento superó los 70 kilómetros por hora. Las calles en el distrito norte de Akkar y alrededor de la ciudad sureña de Sidón se transformaron en pantanos, mientras que la basura, los árboles caídos y otros escombros bloquearon las carreteras temporalmente.

Los puertos marítimos meridionales de Sidón y Tiro permanecieron cerrados, después de que los pescadores levantaron el jueves sus embarcaciones del agua y las amarraron de manera segura a los muelles en previsión de las marejadas ciclónicas.

Las temperaturas cayeron significativamente durante la noche, con nieve cubriendo las montañas de todo el país desde 900 a 1000 metros sobre el nivel del mar.

La carretera marítima de Sidón, en dirección a Jiyyeh, estaba llena de basura después de que toneladas de desperdicios, acumulados en un vertedero al borde de la carretera, fueran barridos por las calles. Un bulldozer municipal fue visto despejando el camino en las primeras horas del viernes.

Mientras tanto, los pasos de montaña del Líbano, incluida la carretera de Dahr al-Baidar hacia Zahle y la carretera de Kesrouan que conduce hacia la estación de esquí de Faraya, fueron bloqueados debido a fuertes nevadas.