Reunión del Bloque de Cambio y Reforma, Bassil: No a la extensión del mandato del Parlamento

El ministro del Exterior y jefe de la Corriente Patriótica Libre (CPL), Gebran Bassil, rechazó el martes “la extensión del mandato del Parlamento y la ley electoral de 1960”.

“Estamos de acuerdo con las fuerzas libanesas para llevar a cabo la batalla electoral juntos”, explicó, después de la reunión semanal del bloque parlamentario de Cambio y Reforma.

Bassil agregó: “Ha llegado el momento de tomar la decisión política para aprobar una nueva ley electoral. Si las partidos rechazan esto, entonces los libaneses tendrán derecho a levantarse contra el poder político que les impide votar con una prórroga del mandato del Parlamento o con una ley que no les asegure una justa representatividad”.

“La CPL no aceptará una tercera prórroga del mandato del Parlamento ni la Ley de 1960″, ha reiterado.

Después de señalar que la ley ortodoxa permite asegurar una representación justa, Bassil dijo que ” en un sistema laico la ley proporcional es la solución”.

“Ambas propuestas no han sido aprobadas y entonces decidimos examinar la ley mixta, lo que ilustra el sacrificio hecho por la CPL en esta dirección “, finalizó.