El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, se pronunció por el desarme de grupos extremistas en Siria y la búsqueda de una solución política a la crisis en la nación levantina.
Durante una reunión con los jefes de redacción de los periódicos egipcios Ahram, Akhbar y Jumhuriyeh, el mandatario explicó que la posición de su país sobre la situación en Siria se basa en cinco principios fundamentales: el respeto de la integridad territorial de Siria y de la voluntad de su pueblo, la búsqueda de una solución política para la paz, el desarme de los grupos extremistas, la reconstrucción de Siria y el relanzamiento de sus instituciones estatales.
El Jefe de Estado señaló también que los entendimientos rusos y norteamericanos y la flexibilidad de los partidos regionales podrían llevar a una salida de la crisis en Siria.
Sobre las relaciones con Rusia, Al-Sisi egipcio afirmó que son sólidas y tienen dimensiones históricas, políticas y económicas.
Asimismo, constató el avance en la lucha contra los terroristas en Siria e Irak y añadió que la creciente presión les empuja a trasladarse a Libia.
Al respecto, indicó que Egipto ha detectado este movimiento a lo largo de los últimos meses. En ese sentido, Egipto proporciona ayuda al Ejército de Libia, en particular en la formación de los militares, destacó.