Presidente de Egipto reitera necesidad de encontrar solución política a la crisis en Siria

30fb2d11-f771-466a-b9b6-ded38bed7352

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, se pronunció por el desarme de grupos extremistas en Siria y la búsqueda de una solución política a la crisis en la nación levantina.

Durante una reunión con los jefes de redacción de los periódicos egipcios Ahram, Akhbar y Jumhuriyeh, el mandatario explicó que la posición de su país sobre la situación en Siria se basa en cinco principios fundamentales: el respeto de la integridad territorial de Siria y de la voluntad de su pueblo, la búsqueda de una solución política para la paz, el desarme de los grupos extremistas, la reconstrucción de Siria y el relanzamiento de sus instituciones estatales.

El Jefe de Estado señaló también que los entendimientos rusos y norteamericanos y la flexibilidad de los partidos regionales podrían llevar a una salida de la crisis en Siria.

Sobre las relaciones con Rusia, Al-Sisi egipcio afirmó que son  sólidas y tienen dimensiones históricas, políticas y económicas.

Asimismo, constató el avance en la lucha contra los terroristas en Siria e Irak y añadió que la creciente presión les empuja a trasladarse a Libia.

Al respecto, indicó que Egipto ha detectado este movimiento a lo largo de los últimos meses. En ese sentido, Egipto proporciona ayuda al Ejército de Libia, en particular en la formación de los militares, destacó.