El presidente de la República Michel Aoun se reunió este jueves con el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin para tratar la situación en el Líbano y en la región, además los modos de desarrollo de las relaciones bilaterales en los diferentes campos y en la cooperación conjunta.
El presidente Aoun expuso la situación en el Líbano y aseguró que “el país atravesó la etapa mas dificil y sigue adelante su curso por establecer y fortalecer el diálogo entre todas las fuerzas políticas del país en mira a los proximos comicios electorales”.
Aoun se centró en el tema de la coexistencia entre los cristianos y los musulmanes, y señaló que “las diferencias políticas se deben a la disputa politica y no religiosa entre los diferentes partidos”, y subrayó que “está trabajando por acercar los puntos de vista entre todos los libaneses”.
Aoun confirmó una vez más “la importancia del papel cristiano unificador dentro el entorno árabe y el mundo”, y señaló que “la reconstrucción del Líbano y la lucha contra el terrorismo involucran a todos los libaneses, cristianos y musulmanes”.
El encuentro trató igualmente la situación en Palestina. El presidente precisó que “Israel nunca se ha involucrado en un verdadero proceso de paz y trabaja por vaciar el Oriente Medio de su autentica gente, los cristianos en especial, porque los considera residentes en esta tierra y no ciudadanos”.
Parolin y Aoun subrayaron al final “el rol del emigrante libanés y el valor que representa”, además de abordar el tema de los refugiados sirios y las repercusiones económicas, financieras y sociales que tiene su presencia sobre el Líbano”.