Coalición de Hezbollah y Amal anuncia sus listas de candidatos en el sur del Líbano

BEIRUT: Una coalición Hezbollah-Amal anunció el domingo su lista conjunta de candidatos parlamentarios que se postularán para el distrito Bint Jbeil-Marjayoun-Hasbayah-Nabatieh, en el sur del Líbano, durante un evento en Nabatieh.

La lista, llamada “Esperanza y Lealtad”, incluye una lista completa de 11 candidatos, la mayoría de los cuales son diputados actuales dentro del bloque parlamentario Hezbollah-Amal de Lealtad y Resistencia.

La lista electoral recientemente anunciada servirá como un “marco que combina los programas” de Hezbollah y Amal, dijo el líder del bloque de lealtad y resistencia Mohammad Raad, actual diputado de Hezbollah también incluido en la lista del domingo.

La plataforma de la lista incluye “oportunidades de empleo” y otros programas de justicia social para los pobres, dijo Raad.

Bint Jbeil-Marjayoun-Hasbayah-Nabatieh, un distrito de mayoría chiíta, ha estado históricamente dominado por los líderes políticos de Hezbollah y Amal. El distrito tiene un total de 11 escaños parlamentarios.

En Bint Jbeil, los actuales diputados Ayoub Humayed, Hassan Fadlallah y Ali Bazzi se presentarán dentro de la lista de “Esperanza y Lealtad”.

Qassem Hashem, el ministro de Finanzas Ali Hasan Khalil, Asaad Hardan y Ali Fayyad, todos ellos miembros del parlamento libanés, se postularán para las cinco bancas de Marjayoun-Hasbayah.

No quedó claro a partir de informes en los medios locales quién sería el candidato para el quinto asiento.

En Nabatieh, los actuales diputados Mohammad Raad y Yassine Jaber, así como Hani Qubaisi, se postularán para los tres asientos chiítas de la ciudad.

El distrito, en total, contiene ocho asientos chiítas, así como un asiento cada uno para candidatos ortodoxos, sunitas y drusos.

Odiaspora.org