Presidente Aoun: nuevo gobierno se centrará en la lucha contra la corrupción y las reformas

BEIRUT: El presidente Michel Aoun dijo el viernes que el nuevo gobierno del Líbano, una vez formado, se centrará en impulsar las reformas y la lucha contra la corrupción, y reiteró el compromiso del país con una política de disociación de los conflictos regionales.

Los comentarios de Aoun se produjeron durante una reunión con Jerome Bonnafont, jefe del departamento del Medio Oriente y África del Norte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia. 

La pareja se reunió en el Palacio de Baabda en presencia del embajador de Francia en Líbano, Bruno Foucher.

“El período posterior a las elecciones será testigo de la formación de un nuevo gobierno de unidad nacional, cuyas prioridades van en avanzar con las reformas necesarias en todos los niveles, combatir la corrupción e implementar un plan económico que logre el avance deseado”, dijo Aoun a Bonnafont.

El presidente, según un comunicado del Palacio Baabda, dijo que había una amplia voluntad política para llegar a una solución rápida a los diversos problemas que enfrenta el gobierno.

“Cambiar el enfoque, el método y la gente es parte del proceso de reforma que dirigira la administracion publica en todas sus instituciones y esto se mencionará en la declaración de política del gobierno”, dijo Aoun.

El Líbano celebró sus primeras elecciones parlamentarias en nueve años el 6 de mayo. El mandato actual del Parlamento finaliza el lunes 21 de mayo y los diputados recién electos se reunirán el martes para elegir un nuevo presidente, vice presidente y secretario. 

El gabinete se considerará dimitido y se iniciarán las consultas para formar un nuevo gobierno.

Aoun le dijo a Bonnafont que la estabilidad del Líbano perduraría pese a la agitación regional.