Por primera vez desde 2011, ejercito sirio y Hezbolá controlan frontera siria con el Líbano

El Ejército sirio y Hezbolá controlan todas las zonas fronterizas entre el Líbano y Siria por primera vez desde el año 2011.

Según informó el sábado la página Web Al-Masdar News, el Ejército sirio y Hezbolá expulsaron a los frupos armados de las zonas limítrofes entre Siria y el Líbano, en estos momentos tienen el control total de la frontera sirio-libanesa.

Esto fue posible luego de que las fuerzas sirias y los combatientes de Hezbolá se hicieron con el control del cruce fronterizo de Durrat en la zona de Arsal (territorio libanés), donde en los últimos años ha habido gran presencia de los grupos vinculados a Al-Qaeda y el grupo extremista ISIS.

De este modo, por primera vez en seis años, Hezbolá y las fuerzas sirias controlan la totalidad de la frontera entre el Líbano y Siria, lo que les permite resguardar mejor dicho lugar e impedir la presencia de los extremistas en la zona.

Las zonas fronterizas entre el Líbano y Siria son usadas en gran parte para trasladar armas y municiones desde el territorio libanés a los grupos armados y los terroristas en Siria.

Una de las zonas por la que más se realiza esos traslados es las montañas de Al-Qalamoun, donde las fuerzas sirias recientemente aumentaron su presencia para impedir la llegada de armas a las bandas terroristas sirias.