El Defensor del Pueblo de Venezuela viajó al Líbano para participar en el Congreso Energia Libanesa

El defensor del Pueblo de Veenzuela explicó que cumplirá una “importante agenda de trabajo” en un evento que reunirá a más de 3.000 personalidades institucionales y culturales en Beirut.

Tarek William Saab, defensor del Pueblo venezolano, viajó esta mañanaa Beirut, el Líbano, para asistir a un evento en el que hablará sobre democracia y derechos humanos.

Explicó que fue invitado por la Cancillería de la República Libanesa y que cumplirá una “importante agenda de trabajo” en la actividad, que reunirá a más de 3.000 personalidades institucionales y culturales.

“Concederé entrevistas a Al Mayaden, agencia Sputnik, diario Al Akhbar, etc. Y participaremos en el Foro Sobre Funciones de la Defensoría del Pueblo”, agregó Saab en su cuenta de Twitter.

Además, informó que sostendrá entrevistas con el presidente del Líbano, Michel Aoun, el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, y el canciller Gebran Bassil.

El defensor del Pueblo ha sido fuertemente criticado por sectores de la oposición por su posición ante la ruptura del orden constitucional en Venezuela, ocurrida cuando el Tribunal Supremo de Justicia despojó a la Asamblea Nacional de sus competencias constitucionales.