Piden posponer celebración de Congreso Energía Diáspora Libanesa en Costa de Marfil, Africa

BEIRUT: El representante de la Comunidad libanesa en Costa de Marfil, Najib Zahr, pidió el viernes posponer el “Congreso Energía Diáspora Libanesa’ a celebrarse en la ciudad Abijan, y organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a las tensiones entre los presidentes Michel Aoun y Nabih Berri.

Surgieron informes en las últimas semanas de que Berri llamó a sus muchos seguidores que viven en Costa de Marfil a boicotear el congreso programado para la primera semana de febrero.

El congreso está organizado por el ministro de Asuntos Exteriores Gebran Bassil, yerno de Aoun, también un rival de Berri.

Najib Zahr pidió postergar la conferencia programada hasta otra fecha posterior debido a la disputa política en curso entre Aoun y Berri.

“Debido a la disputa politica entre los presidentes Aoun y Berry y sus consecuencias negativas, y para preservar la coexistencia y la imagen unificada de la diáspora libanesa en África … pido a los presidentes Aoun, Berri, Saad Hariri y al ministro Bassil … que reconsideren la fecha de la realización del congreso, dijo Zahr.

“La conferencia no debería celebrarse sino hasta que haya enfriado el clima político y asegurado el éxito de la conferencia con la participación de toda la comunidad de la diáspora libanesa africana”.