Patriarca Rahi en El Cairo: Jerusalén no debería ser exclusiva de una religión o un liderazgo.

El Patriarca Maronita Cardenal Mar Bechara Boutros Rahi pidió orar por la paz y Al-Quds (Jerusalén), diciendo que la Ciudad de Al-Quds no debería ser exclusiva de una religión o un liderazgo.

Las palabras del Patriarca Rahi fueron dadas este miercoles en la ceremonia inaugural de la Conferencia Internacional Al-Azhar en apoyo de Al-Quds, organizada por el Centro Al-Azhar en El Cairo, bajo el patrocinio del presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi .

Rahi habló sobre el papel de las instituciones religiosas en la restauración de la conciencia en la causa de Al-Quds.

Rahi centró su palabra en un resumen histórico de Al-Quds y en las acciones que deben emprenderse en apoyo a dicha causa.

El Patriarca señaló que el tema de Al-Quds es inseparable de la cuestión de Palestina, y que la paz y la coexistencia en Tierra Santa y Oriente Medio no pueden realizarse sin resolver la cuestión política de Al-Quds y el conflicto palestino-israelí. .

“La causa de Al-Quds está en el corazón de la Iglesia Católica y forma un tesoro para toda la humanidad, en vista de su extraordinaria herencia especial de las tres religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el Islam, y esta ciudad santa es su capital espiritual”, dijo.

“Oremos juntos por la paz y por Al-Quds”, dijo Rahi, pidiendo una solidaridad interna y un trabajo mancomunado para evitar que alguien instigue la división entre los árabes, el liderazgo y los pueblos.

Rahi enfatizó que la ciudad de Al-Quds no debe ser exclusiva de una religión o liderazgo.

También instó a alimentar el espíritu de “amor por Al-Quds” en las familias, escuelas y universidades, mezquitas e iglesias.

Rahi hizo hincapié en la necesidad de una práctica inteligente y programada de los medios, de acuerdo con un plan claro con objetivos de patente para tratar el tema.

El Patriarca concluyó deseando a la Conferencia todo el éxito en el logro de sus objetivos más buscados.