Patriarca Rae en inauguración de cumbre de Bkerke: Seamos una sola voz contra la decisión de Trump

El Patriarca Maronita, Cardenal Mar Bechara Boutros Al-Rahi, pronunció un discurso en la apertura de la cumbre espiritual cristiano-islámica en Bkerke, en la que expresó su total rechazo al reconocimiento del presidente estadounidense Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

“La decisión del presidente estadounidense Donald Trump ha conmocionado al mundo (…). Es una decisión injusta contra los palestinos, árabes, cristianos y musulmanes por igual. También es una violación de la ley internacional”, dijo Rahi

“La mayoría de los libaneses ha expresado un rechazo absoluto contra esta decisión, de forma individual y colectiva. Convocamos a todas las partes a unirse y gritar al uniso para hacer hace eco de nuestra posición de rechazo”, agregó el Patriarca Maronita, refiriendo esta causa a la comunidad internacional para buscar una solución justa.

Además, Rahi expresó su pesar por el hecho de que tal decisión haya sido declarada por el Presidente de un país que “cree y defiende fundamentalmente los derechos humanos de los pueblos, y esté comprometido con la construcción de la paz”.

“Tal decisión viola los derechos del pueblo palestino, y de los cristianos y musulmanes por igual, y socava los cimientos del estado palestino, so pena de que enciende el fuego de una nueva intifada y guerra ”

“No estamos seguros de si el pueblo estadounidense comparte esta decisión con el presidente, sin embargo, estamos seguros de que los obispos de los Estados Unidos de América han mostrado su rechazo a esa decisión desde 1984”, agregó Rahi.

Rahi, finalmente, expresó su esperanza de que los obispos de los Estados Unidos de América “respalden lo que vamos a exigiir en esta cumbre espiritual, y esperamos lo mismo de los Consejos Episcopales del mundo”.