¿Otra guerra?; Israel entrena fuerzas especiales cerca del Líbano

Las fuerzas especiales israelíes han llevado a cabo una maniobra a gran escala para adentrarse en lo que llaman el territorio enemigo.

Según ha informado este domingo el rotativo israelí The Jerusalem Post, la Brigada Oz, especializada en operaciones en el territorio enemigo, ha llevado a cabo ejercicios para simular operaciones detrás de las líneas enemigas.

El comandante de esta brigada, el coronel David Zini, asegura que con esta maniobra ya la Brigada Oz pasa a ser operativa y podrá entrar en combate en cuanto y donde se requiera de sus habilidades, en especial en operaciones en el territorio enemigo.

Tenemos soldados excepcionales (…) creo que el hecho de [tener esta brigada] es una muy buena noticia para la seguridad de Israel y una mala noticia para nuestros enemigos”, dijo el comandante de la Brigada Oz, el coronel David Zini.

“Tenemos soldados excepcionales (…) creo que el hecho de [tener esta brigada] es una muy buena noticia para la seguridad de Israel y una mala noticia para nuestros enemigos”, dijo Zini, al finalizar las maniobras.

Los ejercicios militares han tenido lugar en el norte de Tel Aviv y en el norte de los territorios ocupados, cerca de El Líbano, razón por la que se cree muy probable que el enemigo simulado en esta ocasión haya sido en realidad el Ejército libanés y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

La Brigada Oz, fue formada el 27 de diciembre de 2015 con el objetivo de crear un cuerpo de fuerzas especiales que se enfoque en combates urbanos y operaciones dentro del territorio enemigo.

Esta brigada es parte del programa Gideon, que tiene como objetivo estudiar las lecciones que les dio la guerra de los 33 días lanzada contra El Líbano para adoptar nuevas medidas militares.

El 12 de julio de 2006, el régimen de Tel Aviv, so pretexto de liberar a dos de sus soldados, lanzó amplios ataques desde tierra, aire y mar contra el territorio libanés. No obstante, gracias a la resistencia de Hezbolá, el régimen israelí se vio obligado a retirarse con las manos vacías.