El nuevo comandante del Ejército, Joseph Aoun, dirigió la primera Orden del Día a los soldados diciendo:
Tengo el honor de recibir la confianza del presidente de la República, general Michel Aoun y el Consejo de Ministros que me nombraron al mando del Ejército libanés.
Me honra también ser un oficial en la institución de “honor, sacrificio y lealtad”, esta institución patriótica encargada de proteger la unidad nacional, la soberanía y la independencia, que no ha dejado de sacrificar por el Líbano con la sangre de sus mártires y soldados.
Esta institución probó con la determinación de sus hombres y la esperanza en sus almas, ser una institución digna de protegere a este país, su Estado, Pueblo, instituciones y capacidades.
Hoy recibo la confianza del Ejército en medio de las difíciles condiciones regionales que acechan esta región y las olas de terrorismo que siguen golpeando las fronteras libanesas. Tal como habían enfrentado anteriormente con firmeza y determinación y habían comprobado su inmunización frente a los desafíos, estoy seguro que en el presente y el futuro estarán a la altura de esta responsabilidad.
Estén listos siempre para contrarrestar los esquemas y ambiciones del enemigo israelí, e implementar la resolución 1701, en coordinación con las fuerzas internacionales amigas.
Estén preparados siempre para proseguir la guerra contra el terrorismo y erradicar sus escondrijos hasta desarraigarlos completamente, sin olvidar de liberar a sus colegas secuestrados y devolverlos al seno de sus familias e institucion lo más pronto posible.
Sepan que el nuevo mandato cuenta con el papel de su institución para garantizar la estabilidad y la seguridad total y sostenible, que a su vez, tiene como objetivo realizar logros económicos, reformas y desarrollos.
Por tanto, velo por fortalecer las capacidades de esta institución sea mediante un apoyo interno o mediante los países hermanos y amigos, les llamo a acelerar en la ejecución de este noble deber.
– Su institución es la garantía de la Independencia ya que constituye un modelo a seguir, en su competencia, aptitud, integridad y transparencia.
– Su Institución refleja la imagen del pueblo libanés con su diversidad y adhesión a su papel cultural, además de su voluntad de lograr la fusión nacional y de vivir libremente bajo el imperio de la Constitución y la ley.
– Su institución encarna el patrimonio de los libaneses, la fuerza de su presente y las aspiraciones de su futuro.
Por lo tanto, les pido que preserven estos valores y principios ya que es el pan del que se alimenta el Ejército y la esperanza que sostiene al Líbano.