Ministro de Salud: Los hospitales están abarrotados, el problema son los refugiados

El Ministro de Salud Pública, Ghassan Hasbani, dijo este viernes en una rueda de prensa que “mantenemos los ojos vigilantes sobre el sector de la salud en general. Se ha cancelado el dinero que se debía a los hospitales hasta el mes de julio de 2016”.

“Los hospitales están abarrotados” dijo refiriéndose a una reunión que mantuvo con la Asociación de Propietarios de Hospitales para discutir formas de aliviar esta presión y proporcionar la hospitalización para los libaneses.

Anunció que “el costo total de hospitalización en el último año ha ascendido a 166.000 millones liras libanesas que fueron sufragados por el ministerio”, señalando que “el número de camas [hospitalarias] en el Líbano es superior a cualquiera de la región, pero el principal problema radica en La crisis de los refugiados sirios y la falta de regulación del ingreso de estos”.

“Si nos encontramos con dificultades financieros, las remitiremos al Gobierno libanés”, aseguró Hasbani, y añadió que el 53% de los casos de hospitalización “de libaneses” están cubiertos por el Ministerio de Salud.

Hasbani explicó que el proyecto de tarjeta de salud es un detalle menor que no tendrá ningún obstáculo. “Estamos buscando un seguro de salud integral en el Líbano”, finalizó diciendo.