El Ejército iraquí toma el cuartel general del ISIS en Mosul

Las fuerzas del gobierno iraquí han logrado tomar el centro de mando del grupo terrorista takfiri ISIS en el centro de Mosul, en un momento en el que las Fuerzas Armadas del país batallan para recuperar la segunda ciudad más grande del país y expulsar a los extremistas de su último bastión urbano en Iraq.

El teniente general Raed Shaker Yuadat dijo el viernes que soldados de la 5ª División de la Policía se apoderaron del edificio que servía de cuartel general a ISIS en la Ciudad Vieja, en el lado occidental de Mosul, informó la agencia de noticias Al Furat en idioma árabe.

Yaudat agregó que el Ejército encontró documentos, artefactos explosivos, armas y sistemas de comunicación dentro de la instalación.

En la ciudad de Cardagli, en la provincia central de Salahuddin, los combatientes de las Unidades Populares de Movilización (Hashid al-Shaabi) frustraron un intento de infiltración de los terroristas del ISIS.

Ali al Husseini, portavoz de Hashid al Shaabi para el norte de Iraq, dijo a la cadena de televisión Al Sumariya que los combatientes de la milicia se enfrentaron con los takfiris el viernes y ahora están en pleno control de la zona