Newsweek: Hezbolá dispuesto a correr todos los riesgos si el Líbano es atacado

Hezbolá está dispuesto a correr todos los riesgos en caso de que Israel ataque el Líbano, según un reportaje de la revista estadounidense Newsweek, firmado por la periodista Sulome Anderson, que trata de los diferentes escenarios de una eventual confrontación entre la Resistencia libanesa y la entidad sionista.

En su artículo titulado “La próxima guerra de Oriente Medio. Hezbolá dispuesto a todo en una guerra contra Israel”, Anderson considera que desde que participa en los combates al lado del Ejército sirio, Hezbolá es ahora mucho más potente y, sobre todo, mucho más audaz a pesar del hecho que ha perdido a un cierto número de combatientes. “Su experiencia se ha perfeccionado y posee ahora un arsenal sorprendente gracias a sus aliados”.

Mientras que Hezbolá prohíbe a sus dirigentes y miembros hacer declaraciones a la prensa, la periodista cita a un supuesto combatiente de Hezbolá que se encuentra en el sur de Damasco y que le habría dicho: “Vamos pronto a liberar Siria y luego volveremos a nuestro país. Pero lucharemos si es necesario hasta el último aliento”.

Anderson no ha excluido un alza de las tensiones en el frente del Sur del Líbano ni descarta la eventualidad de que Hezbolá transfiera allí a sus combatientes.

Citando a un alto cargo en el Suburbio del Sur de Beirut, ella informa que él le habría indicado que Hezbolá “ha incrementado su fuerza en Siria”. “Luchábamos a la defensiva, pero hoy hemos aprendido a atacar”, le dijo.

Un alto responsable le habría también comunicado que Hezbolá posee ahora nuevas armas. “Cuando había paz en Siria, éramos incapaces de conseguir este tipo de armamentos, en particular a precios tan bajos”, señaló.

Según Anderson, Hezbolá ha aumentado sus depósitos de armas y ahora equivale a un ejército de tamaño medio, muy motivado. Sus combatientes activos serían del orden de 20.000 y habría otros 25.000 reservistas, según Anderson.

“Si se produce una guerra (israelí) contra Hezbolá, ella cambiará Oriente Medio entero”, le dijo el responsable de Hezbolá.

“Podemos disparar como media 4.000 misiles por hora. Podemos entrar en los territorios palestinos a bordo de ATV, aviones o motos armadas. Los israelíes no tienen ni idea sobre la forma en que podemos atacar sus infraestructuras de gas. Poseemos misiles antiaéreos. Los aviones van a explotar en el momento que despeguen del aeropuerto”, indicó.

Todas estas informaciones necesitarían, por supuesto, una verificación de Hezbolá, pero ellas reflejan, sin duda, una intención de su autora, que se dirige a la opinión pública norteamericana y busca sensibilizar a esta última para justificar eventualmente el envío de más refuerzos estadounidenses a Oriente Medio.