Aoun: Se prestará especial atención a los pueblos del cinturón fronterizo

El jefe de Estado, Michel Aoun, dijo ayer que el Gobierno, durante esta gestión, “acordara una atención especial a los pueblos que conforman el cinturón fronterizo del Líbano y velara por asegurar sus necesidades como parte de una estrategia integral “.

“El Bekaa Oeste figura en el número de estas regiones, porque queremos que sus habitantes permanezcan apegados a su tierra”, dijo Aoun ante una delegación de muktars de Bekaa Oeste, encabezada por Mohammad Abdel-Razzak.

El Presidente Aoun recibió al ministro de Salud, Ghassan Hasbani, quien informó de los avances en el campo de la salud, en particular en relación con la financiación de proyecto por 150 millones, recientemente aprobado por el Banco Mundial. Este proyecto, explicó M. Hasbani, se extiende por cinco años y tiene como objetivo fortalecer la infraestructura de los hospitales públicos y centros de atención primaria de salud en todo el país.

Las discusiones también se centraron en las medidas tomadas por el gobierno para fortalecer la economía y reducir los gastos del Tesoro.