Netanyahu: Nunca compartiremos Jerusalén con los palestino

Jerusalén no volverá a ser dividido, aseguró Benjamin Netanyahu en un evento por el aniversario 49 de la anexión ilegal de esta ciudad por el régimen de Israel.

Netanyahu confirmó que el régimen de ocupación nunca compartirá Jerusalén con los palestinos ni incluso si se alcanza la solución de dos estados, refiriéndose a la petición de los palestinos para formar el Estado independiente.

En otro momento de su discurso, insistió en reavivar el proceso diplomático para llegar a la paz, pero dicha paz se logrará, adujo, siempre y cuando se lleven a cabo negociaciones directas y libres entre las partes.

Al respecto señaló que cualquier dictado internacional fortalece las posiciones de los palestinos, en referencia a la reunión de los cancilleres y representantes diplomáticos de 26 países en París, para encontrar una solución política al conflicto.

Por su parte, el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen sionista, Dore Gold, aseguró que no reconoce el encuentro en la capital gala e ignorará los posibles resultados que se alcanzados en dicho encuentro.

Trascendió que algunos grupos palestinos rechazan la iniciativa francesa ya que no contempla algunos de los derechos básicos de los palestinos, como son: la expulsión de los israelíes de los territorios ocupados en 1967, el regreso de los refugiados palestinos, y sobre todo, la formación del Estado independiente de Palestina con Jerusalén como su capital.