Nasrallah: Votar por General Michel Aoun podría eliminar vacío presidencial libanés

El Partido de la Resistencia libanesa Hizbulah afirmó que el vacío presidencial del país podría quedar resuelto si la bancada rival acepta votar por su candidato Michel Aoun, y desvincula al país de crisis regionales.

El secretario general de la agrupación chiita, Seyyed Hassan Nasrallah, en declaraciones citadas por el diario Al-Akhbar, expresó que existe esa oportunidad en presencia de dos candidatos de la formación política 8 de Marzo para la presidencia, y debe aprovecharse con el retiro de Suleiman Franjieh como candidato por el partido opositor.

Según el jefe de Hizbulah, no tienen otra opción que celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias, y aclaró que tampoco hay problemas con sus aliados, pero sí con el movimiento Mustaqbal.

Nasrallah se refirió así a la disconformidad con el hecho de que el ex primer ministro y jefe de Mustaqbal, Saad Hariri, postuló a finales de 2015 a Franjieh para el principal cargo del país, a pesar de que lidera el movimiento Marada y es aliado del Partido de Dios.

Insistió en que estarán listos para un entendimiento con el movimiento rival cuando este apruebe la elección del jefe del bloque Cambio y Reforma, el diputado Michel Aoun, líder fundador del Movimiento Patriótico Libre (MPL) considerado el partido cristiano con mayor representatividad.

Los 128 legisladores del hemiciclo libanés están convocados por el presidente de la cámara, Nabih Berri, a celebrar este miércoles la sesión 45 para elegir al jefe del Estado, un cargo vacante desde que Michel Sleiman concluyó su mandato constitucional el 25 de mayo de 2014.