Nasrala y Assad felicitan a Aoun por su elección como presidente libanés

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, se comunicó el lunes con el recién elegido presidente Michel Aoun, para felicitarle por haber ganado la elección presidencial y desearle éxitos en su gestión.

Los miembros del Parlamento libanés eligieron ese día al general Michel Aoun como presidente, poniendo fin así a dos años y medio de vacío de poder en el país.

Según una declaración publicada por Hezbolá el lunes, Sayyed Nasralá llamó a Aoun para felicitarle.

“Sayyed Nasralá le deseó una larga vida y buena suerte con respecto a sus responsabilidades nacionales”, añadió la declaración.

La semana pasada, Sayyed Nasralá pidió a todos los partidos políticos libaneses que unieran sus fuerzas y pusieran fin al vacío presidencial.

Por su parte, el presidente sirio, Bashar al Assad, también felicitó a su homólogo libanés y expresó su esperanza de que la elección de Aoun “contribuya a reforzar la estabilidad en el Líbano y a lograr un mejor futuro para el pueblo libanés”. Assad mostró asimismo su esperanza de que la elección contribuya a un reforzamiento de los vínculos entre Siria y el Líbano.

Fracaso del veto saudí

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Nabil Qauq, manifestó durante la ceremonia de conmemoración del mártir Ali Sadiq Sadiq, que Hezbolá no dará marcha atrás con respecto a su responsabilidad de defender la patria, precisando que las operaciones del movimiento libanés contra los terroristas en Siria, apoyados por Arabia Saudí, continuarán, informó el sitio de información Al Ahed.

“El éxito de los planes saudíes convertiría a Siria en un país dominado por los grupos terroristas, como Al Nusra y ISIS, lo cual constituiría una amenaza directa a la seguridad nacional del Líbano”, subrayó.

Él señaló que los recientes acontecimientos en el Líbano han supuesto el fracaso de las políticas del régimen saudí, que había interpuesto su veto contra el candidato más potente y popular en el país, es decir Aoun, pero no ha podido al final impedir su elección.