Docenas de motociclistas ilustraron el domingo su apoyo a la causa palestina en un viaje desde Beirut hasta el punto más meridional de Naqoura en el Líbano, donde se desplegaron enormes banderas palestinas y libanesas.
La manifestación se produjo en medio de las protestas que se han extendido por la región en reacción a la reciente decisión del presidente estadounidense Donald Trump, anunciada el 6 de diciembre, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.
“Lo llamamos ‘Palestina es el paseo árabe’ … para enviar un fuerte mensaje a los israelíes de que la decisión de Trump obviamente no es válida;Jerusalén es árabe “, dijo el portavoz del evento Fuad Samadi..
“Naqoura es el último punto antes de llegar a Palestina, hay casas palestinas a la vista de nosotros e Israel sintió nuestra presencia, incluso nos escuchó”, dijo Samadi.
Al llegar a Naqoura, los motociclistas cerraron la carretera principal de la zona y se encontraron con una mayor presencia de seguridad, incluidas las Fuerzas de Seguridad Interna y el Ejército libanés.
Los himnos palestinos y libaneses se cantaron, según una declaración oficial del evento, mientras que los discursos de los grupos locales y las figuras fueron pronunciados.